Nuestros Objetivos



Objetivos

Agrupar en una Asociación a Expertos Valuadores de reconocida capacidad y honorabilidad, apoyados en sólidos principios de progreso técnico y en el ejercicio de sus actividades con absoluta ética profesional.


Otorgar a sus Miembros la designación profesional del IMV (Instituto Mexicano de Valuación, A.C.), cuando hayan cumplido con los requisitos de admisión correspondientes.


DFormular reglas de conducta y de ética profesional, tanto para sus Miembros como para los candidatos.


Establecer las normas técnicas, sistemas y programas de enseñanza y práctica profesional, así como promover y divulgar los conocimientos sobre la valuación.


Promover la investigación teórica y práctica en materia de valuación y su desarrollo técnico, otorgando reconocimientos públicos a los mejores trabajos en la materia.


Colaborar con los grupos organizados de valuación, y de otra índole, en la solución de los problemas de la valuación.


Promover y asesorar la integración de nuevos miembros al IMV.


Apoyar en el ejercicio profesional de la valuación a los miembros del IMV.


Intervenir como árbitro en las diferencias y controversias resultantes de la actuación profesional de sus miembros ante autoridades y sociedad.


Proponer a los organismos del estado o poder público en todos los niveles y cuando ello sea pertinente, la colaboración o participación del IMV y sus Miembros, en la solución de los problemas relativos a la valuación.


Proporcionar todo lo que eleve el prestigio del IMV y de sus Miembros.


Por lo tanto el objeto del IMV será exclusivamente profesional y académico, y en consecuencia, las actividades que se realicen, estarán puestas al servicio de los fines éticos y científicos.


La organización y funcionamiento del IMV serán totalmente ajenos a cualquier tipo de actividades de índole político, consecuentemente los directivos de la misma, en el ejercicio de sus funciones y en tal calidad, se deberán abstener en mezclarse a esta índole, así como de usar con este fin al IMV en su nombre y/o emblema.


Organizar, como parte de sus actividades profesionales y académicas, Sesiones de sus Miembros, Conferencias, Cursos de Difusión Cultural, Convenciones, Congresos, y Eventos Sociales propios del IMV.